Vancouver Media

Creación de marca y desarrollo web

Vancouver Media es hoy una de las productoras de ficción más populares de España. Una fama que se ha extendido internacionalmente gracias al enorme éxito de la “La Casa de Papel”, su primera gran serie de ficción que se ha convertido en un fenómeno audiovisual en más de medio mundo.

No es de extrañar si observamos que al frente de la misma se encuentra Álex Pina, artífice de otras muy conocidas y populares series en nuestro país como Vis a Vis, Los hombres de Paco, Los Serrano o Periodistas.

Para el lanzamiento de su web corporativa, Vancouver Media ha querido agarrarse a la fuerza dramática que genera la creación de personajes con carácter y de gran carga emotiva. El color rojo predominante y unas tipografías firmes y contundentes tratan de dibujar este simbolismo que todo personaje bien definido debe  saber trasmitir.

Un simbolismo que quisimos dejar claro desde el inicio de la web con un claim muy directo y transparente acerca de lo que esta productora es y el camino claro que quiere marcar: hacemos ficción. inventamos vidas.


Con una capacidad full responsive, posicionamos la web desde una lectura sencilla y limpia desde cualquier dispositivo y donde desde un principio la información es directa.

A efectos prácticos, creamos ad hoc una sección dedicada a cada producción -La Casa de Papel, en su lanzamiento, que se ampliará con las futuras producciones- Esta sección responde a la misma filosofía del resto de la página, combinando la información directa y el acceso responsive desde diferentes carruseles gráficos donde mostrar imagen de serie, premios y datos informativos, ficha artística y técnica y contenido multimedia.

Además, la web cuenta con su escaparate directo con el usuario y los diferentes medios a través de un blog de noticias, mediante el cual la productora puede dar solución informativa continuada a sus necesidades de comunicación periódicas. Todo enfocado de una forma muy sencilla tanto para la persona encargada de la comunicación de Vancouver, como para la persona encargada de acceder a esa información.